viernes, 1 de abril de 2016

¿ QUÉS ES LA COMPETENCIA DIGITAL?

BUENAS TARDES EQUIPO:

Cyorgs, tecno-cuerpos, superheronías... Porque??... ¿ Hay algo más próximo a un cyborg que un superhéroe o superheroina? Explorar un grupo vuestra posición sobre los cyborgs/superhéroes o superheroínas, nuestras identidades y las tic. Qué son estas máquias y qué somos nosotros y nuestros gadgets, dispositivos digitales, chips, etc. Cómo era la vida, la muerte o el aprendizaje y cómo son ahora. Muchos de nosotros pensamos que se necesitan maestras y maestros activistas para luchar por la justicia social( desde respeto a las minorías a impedir los abusos sobre la infancia), la equidad y a distribución más igualitaria de la riqueza. Pero ¿ no son acaso las maestras activistas las superheroinas o superhéroes para luchar a favor de la justicia social en la sociedad contemporánea que nos está tocando vivir?


Ya estamos en la recta final de las las vacaciones de Semana Santa y hay que seguir trabajando.

En esta última clase antes de Semana Santa 18/03/2016 terminamos de cerrar el trabajo de Confesiones y estuvimos informándonos sobre el Aurasma y sobre páginas para realizar nuestro siguiente actividad.

El siguiente ejercicio trata de dibujar y representar un superheroe/superheroina relacionado con la educación. Hay que seguir una serie de pasos:

  1. Selecciona un cyborg/superheroina-superhéroe que represente este posicionamiento frente a las tecnologías digitales, sobre cómo vivimos o podemos llegar a vivir, algo que exprese la relación que mantenemos con la tecnología.
  2.  Individualmente tenemos que diseñar y dibuja tu superhéroe o superheroina. a) una descripción de quién es, b) cuál es su misión, c) cuáles son sus superpoderes, d) cuáles son sus debilidades y e) cómo recupera las fuerzas. Después, tenemos que hacer un dibujo que represente esa superheroina o superhéroe y escanéalo.
  3.  Después ponerlo en común con los otros compañeros de grupo. Y por último crear una superheroina o superhéroe colectivo.
  4. Entre todos los miembros del grupo dibujarlo, digitalizarlo ( y subirlo al blog).
  5. Posteriormente tenemos que diseñar una historieta narrativa en formato foto-novela donde nuestra superheroina o superhéroe se el protagonista.
  6. Escribiremos el guión temático, diseñar el storyboard y desarollar el proyecto. Seleccionar los personajes, disfrazes...
  7. Disfrazaros, sacar las fotos y hacer la fotonovela. Buscar en Internet plantillas para editar fotonovelas, seleccionar alguna que nos convenza y publicarlo en nuestros blogs para compartirlo con los demás,
  8. Finalizaremos con una reflexión sobre cómo todo esto dialoga con la temática de la diversidad. Elabora un texto compartido recogiendo vuestras opiniones, experiencias y voces sobre este proceso y publicarlo en el blog.




 Y AHORA TOCA DISEÑAR MI SUPERHEROINA..... MANOS A LA OBRA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario