Cyorgs, tecno-cuerpos, superheronías... Porque??... ¿ Hay algo más próximo a un cyborg que un superhéroe o superheroina? Explorar un grupo vuestra posición sobre los cyborgs/superhéroes o superheroínas, nuestras identidades y las tic. Qué son estas máquias y qué somos nosotros y nuestros gadgets, dispositivos digitales, chips, etc. Cómo era la vida, la muerte o el aprendizaje y cómo son ahora. Muchos de nosotros pensamos que se necesitan maestras y maestros activistas para luchar por la justicia social( desde respeto a las minorías a impedir los abusos sobre la infancia), la equidad y a distribución más igualitaria de la riqueza. Pero ¿ no son acaso las maestras activistas las superheroinas o superhéroes para luchar a favor de la justicia social en la sociedad contemporánea que nos está tocando vivir?
Ya estamos en la recta final de las las vacaciones de Semana Santa y hay que seguir trabajando.
En esta última clase antes de Semana Santa 18/03/2016 terminamos de cerrar el trabajo de Confesiones y estuvimos informándonos sobre el Aurasma y sobre páginas para realizar nuestro siguiente actividad.
El siguiente ejercicio trata de dibujar y representar un superheroe/superheroina relacionado con la educación. Hay que seguir una serie de pasos:
- Selecciona un cyborg/superheroina-superhéroe que represente este posicionamiento frente a las tecnologías digitales, sobre cómo vivimos o podemos llegar a vivir, algo que exprese la relación que mantenemos con la tecnología.
- Individualmente tenemos que diseñar y dibuja tu superhéroe o superheroina. a) una descripción de quién es, b) cuál es su misión, c) cuáles son sus superpoderes, d) cuáles son sus debilidades y e) cómo recupera las fuerzas. Después, tenemos que hacer un dibujo que represente esa superheroina o superhéroe y escanéalo.
- Después ponerlo en común con los otros compañeros de grupo. Y por último crear una superheroina o superhéroe colectivo.
- Entre todos los miembros del grupo dibujarlo, digitalizarlo ( y subirlo al blog).
- Posteriormente tenemos que diseñar una historieta narrativa en formato foto-novela donde nuestra superheroina o superhéroe se el protagonista.
- Escribiremos el guión temático, diseñar el storyboard y desarollar el proyecto. Seleccionar los personajes, disfrazes...
- Disfrazaros, sacar las fotos y hacer la fotonovela. Buscar en Internet plantillas para editar fotonovelas, seleccionar alguna que nos convenza y publicarlo en nuestros blogs para compartirlo con los demás,
- Finalizaremos con una reflexión sobre cómo todo esto dialoga con la temática de la diversidad. Elabora un texto compartido recogiendo vuestras opiniones, experiencias y voces sobre este proceso y publicarlo en el blog.
Y AHORA TOCA DISEÑAR MI SUPERHEROINA..... MANOS A LA OBRA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario